Nota de Prensa: Energía Solar en Ibiza

Presentación del estudio sobre Energía Solar Fotovoltaica: Experiencias y Oportunidadesen Ibiza, promovido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera.

La Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF) se complace en presentar el estudio Energía Solar Fotovoltaica: Experiencias y Oportunidades en Ibiza. Este estudio quiere destacar que aunque todavía existen barreras importantes, existen oportunidades considerablespara el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Ibiza.

En la presentación se incidirá en estas oportunidades, con la intención de animar a los presentes a instalar placas de energía solar.

Junto con la producción de electricidad renovable, la transformación de la movilidad terrestre en la isla a una movilidad eléctrica es clave para alcanzar este modelo energético sostenible ya que este consumo representa alrededor de un 40% del total.  En la presentación se analizará también su creciente potencial.

Tras la presentación de las principales conclusiones del estudioporsus autorasse abrirá un debate destinado a aclarar dudas existentes en la materia.

Presentador:             Joan Groizard, Director General de Energía y CC, Govern Balear

Moderadora:             Sandra Benbeniste, Directora Fundación IPF

Ponentes:                  Inés Alomar (Leading IAB) y Flor Dell’ Agnolo, Consultoras

Fecha y hora:            Miércoles 4 de octubre de 20h00 a 21h30

 Lugar:                        Sa Nostra Sala. C/ Aragó, 17- Eivissa

Para más información:

 Sandra Benbeniste, Fundación IPF,Tel: 634 072 653